Durante el desayuno de hoy recordamos a nuestro perrito que dejamos en casa esperándonos, nosotros tenemos un pug y el año pasado tuvimos que decirle adiós a nuestra perra mestiza que criamos desde bebé, por más de quince años.
Era adoptada de un refugio, fuimos por ella a un lugar que estaba atrás del congreso del estado ahora desparecido lugar.
 |
Gitana y Barry |
Afortunadamente los últimos años hemos visto que el cariño a las mascotas y animales ha tenido una aceptación más relevante.
Ahora las mascotas y el respeto a los animales en general tiene tal relevancia que incluso hay animales de apoyo emocional, que permiten a quien los necesita tener esa ayuda psicológica en casos de salud mental, lo que nos da a entender lo apropiado que resulta este vínculo con todos los animales, el respeto a la vida y seres vivos que nos rodean.
Regresando a los animales domésticos como los perros o los gatos; siempre existen casos de maltrato animal y es donde nos referimos a tener una vida de perros cuando nos va mal, es necesario que los humanos hagamos conciencia y encontrar en que los demás animales que habitan este mundo, son igualmente importantes, es inevitable que sigamos haciendo consumo de ellos como alimento, pero ese podría ser tema para otra entrada.
El respeto en general a los seres vivos nos ayudaría a estar un poco mejor con nuestra presencia en este mundo.
Por fortuna, entre las mascotas más populares... ahora es muy común que veamos a gatos y perros disfrutar de una vida mejor, lejos del sufrimiento, abandono y violencia, esos que se merecen todo el cariño.
Por eso hay que darles ¡esa vida de perro!, pero con mucho amor.
Por Cristo González